El CONTINUISMO SERVIL DEL ACTUAL ALCALDE DE CHAVIÑA.
En una experiencia personal tuve la oportunidad de observar algo que me llamo la atención en mi paso por la zona sur de Ayacucho. Siendo a vísperas de las elecciones municipales en el distrito de Chaviña. Así cual fuere la organizacion social “independiente” de las autoridades municipales, los hoy llamados PRONAA; sin embargo descargaban alimento en la puerta de la municipalidad. Este programa social del Estado, se encarga de dar alimento a las familias más pobres de chaviña; exactamente estas familias a la vez numerosas, son las que poco entiende sobre el asistencialismo del estado; es más no diferencia entre alcalde y gobierno. Y ahora que el Gobierno maneja los recursos públicos con el único objetivo de clientelismo político, manipula a las masas campesinas a través de programa “JUNTOS” un programa con nombre propio que el Estado entrega dinero para generar un clientelismo político y, acarrear a esas masas pobres en estado de siervos, solo con el único objetivo de utilizar para que les nombre que autoridad cabalgará sobre ellos en el siguiente periodo; así no teniendo ninguna opción más que ir contra sus propias reivindicaciones y derechos de hombres libres. Un esclavo afecto a una heredad y según ellos cual fuere los que sean nombrados no se “desligaran” de ella al “cambiar” de dueño.
Chaviña es un pueblo que tiene mucha dignidad, no es de los que tienen alma de esclavos; en sus hijos esta la reserva de hombres libres no sujetos a mendicidad. Aquí los principales responsables de esta tragedia humana son las autoridades que conducen Chaviña; aquí está el ex alcalde Sr. Alcides Atoccsa y su actual continuador en el municipio el Sr. Paulino Quillca gracias a los recursos del municipio y el trabajo de todo un feudo con el cual pretende encasillarse en la municipalidad, personajes cuya función es conectar a las masas pobres valiéndose de su ignorancia de estas, y ellos como autoridad con falsas promesas cual aprendices de los gobiernos centrales dice: “en construir postas medicas” en cada anexo de Chaviña.
A pesar del total repudio y rechazo que tienen los campesinos de Chaviña contra cualquier gobierno Local; sin embargo estos individuos tuvieron éxito por el tamaño de séquito personal como fuerza que posen en el municipio y, a la vez gracias a la vinculación con que cuentan con los programas sociales del gobierno, incluso el palacio municipal es un lugar de hospedaje para la ONPE. En su haber no hay ni una obra que merece señalar por todo los periodos de su “gestión” de alcalde. Wilman Romero, Alfredo Aguilar Sixto Atoccsa y ahora Nancy Grados ex tutora de PRONAA y demás parientes; tratando de legitimarse como poseedores de liderazgo político; nada mas cacicazgos para recabar mas votos. Esto explica las razones que llevan a los campesinos a votar a favor de una organización y en contra de sus intereses de clase, votar como para Rufilio Neira personaje vinculado al siniestro exgobernate de Fujimori ligado a la política nefasta y al narcotráfico; dueño del Inti Gas, con una deuda millonaria al SUNAT hasta el día de hoy, va en la lista de Keiko Fujimori quien ofrece, como estos ganapanes: “desayuno, almuerzo y Sena” para los niños pobres del campo. Con estos programas “sociales” jamás saldrán del atraso los pueblos como chaviña si no se lleva adelante una autentica reforma, reivindicación postergada hasta el día de hoy. A este sirviente y sus dependientes autoridades de chaviña, conviene que haya clientelajes de extrema pobreza e ignorantes para poder manejar fácilmente y engañarlos y poner bajo la dictadura de la gran burguesía y los terratenientes. Las elecciones dentro del sistema imperante no sirven al interés del pueblo, no es más que una capa para cubrir la dictadura de la gran burguesía y los terratenientes. Y en Chaviña como en cualquier otro pueblo, hay que ser claros, el objetivo de la reacción es avanzar en el proceso de Corporativización regional y local serviendose de estos caudillos ganapanes. Usar el recambio de autoridades para tratar de legitimar estos gobiernos, que gozan del rechazo de las masas y, tal como se ve a nivel nacional, se encuentra en un proceso galopante de “ilegitimacion”.
Estas tareas de hecho son reaccionarias, es una necesidad del Imperialismo, la reestructuración del viejo Estado, y su resultado: el clientelaje y corporativismo. Sobre esa se desarrolla sus procesos electorales. Esto tiene que ver con el carácter de la sociedad, semifeudal y semicolonial, con los planes que impone el imperialismo: económicos, políticos y militares. Ejemplo_: la “asociación” de las empresas imperialistas con los niveles locales y regionales del país, la “Gobernanza” que impulsa a través del Banco Mundial y que se implementa a través de los llamados comités de base o de inversión, los programas de ayuda auto gestionados, las “rondas” campesinas urbanas. Todo, lo cual está ligado al plan de dominación del imperialismo yanqui, bajo la conducción de los nativos. El pueblo debe pedir hoy cuenta bajo que argumento se aumentaron las dietas estos sinvergüenzas del municipio de Chaviña sin antes que exista rendición de cuentas del gobierno saliente, Es que quieren dar por olvido siendo del mismo feudo; el pueblo se merece respeto y ¡pronto!.
0 comentarios:
Publicar un comentario